Return to site

Y combinator

Un nuevo modelo, nuevas metodologías y herramientas financieras más flexibles.

Y Combinator ha revolucionado el modelo.

Olvida los sistemas de capital riesgo tradicionales. Visualiza Y combinator.

Ya para empezar, la solicitud de financiación es diferente en Y Combinator.

En lugar de presentar un plan de negocio o hacer una presentación de diapositivas, sólo tiene que rellenar un formulario de solicitud. Dos veces al año se invierten una pequeña cantidad de dinero ($120k) en un gran número de nuevas empresas (más recientemente 107). En ellas se invita a los grupos más prometedores para satisfacer en persona, y toman decisiones de financiación inmediatamente después. Siempre en un ambiente distendido y en el que se conoce a todo el equipo. Lo que más se les pide, referencias.

Una vez aceptadas las nuevas empresas se mueven a Silicon Valley durante 3 meses, durante los que se trabaja intensamente con ellos para llegar a la empresa en la mejor forma posible y refinar su terreno de juego para los inversores. Sus ciclos y metodologías están plenamente calculados.

Cada ciclo culmina en Demo Day, cuando las nuevas empresas presentan sus empresas a una, sólo para invitados en una audiencia previamente seleccionada.

Vamos a un futuro dónde la comunidad pasa a ser más importante que el negocio. Sin comunidad no hay negocio.

Dave McClure uno de los inversores de YC atribuye su ventaja a la fuerza de su comunidad:

Mientras que algunos atribuyen YC predominio de una excelente selección de Paul Graham y los fundadores, o su capacidad para entrenar a los fundadores de starups en generar valoraciones cada vez más altos, o la imagen de marca de YC en general, en realidad diría que ninguna de ellas es tan potente como la red de contactos de YC, y su disposición a apoyar, mentorizar, y financiarse entre sí para el éxito.

En mi humilde opinión, esto es lo que es realmente vale acerca de YC, y por eso es tan difícil que nunca lleguen a copiar el modelo.

La mayor parte de la interacción entre los operadores sucede orgánicamente. "Nosotros no hacemos mucho. Generamos algunas reuniones sociales, una cena o fiesta en nuestra oficina ", dice Jessica Livingston, socio y co-fundador de YC. "Utilizamos software para invitar a la gente al azar de diferentes lotes y por lo general de 50 personas se presentan. Siempre que hacemos algo así surgen asociaciones empresariales. Las amistades. Tenemos la tendencia a financiar a gente que ya viene con contactos de casa".

Aceleradora o venture builder?

La gran diferencia con los sistemas actuales, es que no copian modelos de negocio existentes. Aceptan los que se proponen. Ahora bién, lo hacen con un servicio 360º. Copiando el sistema del Venture Builder.

Desde su lanzamiento en 2005, YC ha invertido $ 8 millones en unas 1.500 CEOs, la creación de una cartera de más de 400 empresas en más de 30 mercados.

Estas inversiones están dando sus frutos. El año pasado, Forbes clasificó YC cómo una de las incubadoras más importantes, por delante de otras firmas notables tales como TechStars de David Cohen y 500 Startups de Dave McClure.

Mentores, mentores, mentores.

Kevin Gao dice: "Hay muchos ejemplos de cómo algunos mentores pueden alterar significativamente la estrategia de una startup o incluso iniciar una nueva empresa que se convierte en un éxito."

Herramientas financieras flexibles.

Olvídate del equity. Stock options, deuda, SAFE (future equity).... Hay muchas formas nuevas de encontrar capital y valorarlo cómo se merece. Eso permite a su vez involucrar mejor a futuros inversores y mentores, todo sin secuestrar la empresa y dejándoles margen de maniobra. El modelo de startups está cambiando.

Hatch

Después de unos años de trabajo con las populares aceleradores Y Combinator, Techstars, y 500 Startups, digitalocean ha puesto en marcha su propio programa mundial de incubación, llamado Hatch, que da acceso a nuevas empresas en la nube de digitalocean durante 12 meses.

Al igual que otros programas de inicio, Hatch ofrece a los participantes la formación técnica gratuita, orientación, y la capacidad de conectar con otras empresas nuevas, aceleradores, y los inversores potenciales. Junto con el acceso a la nube digitalocean durante 12 meses (hasta $ 100.000 en créditos), más información aquí.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly